El Sábado 22 de Octubre organizamos una visita matinal a Sant Sadurni d’Anoia para visitar El Celler Vell y su maqueta de trenes “Cava Tren”.
Celler Vell es una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de cava artesanal, a través de la tradición familiar desde principios del siglo XX. La empresa fue fundada en 1954 por Pere Estruch Casanovas, que sus hijos han continuado.
Las cavas están enclavadas en el corazón del Penedes, en al núcleo de la capital del cava, Sant Sadurni d’Anoia.
Fuimos recibidos por los hermanos Estruch, que nos dieron una detallada explicación de cómo se elabora el cava y los pequeños secretos que esconde esta bebida tan tradicional nuestra.
Como aficionados que son al ferrocarril, los hermanos Estruch pensaron en hacer una maqueta ferroviaria que representara su comarca, donde se cruzan las líneas de ancho ibérico y ancho internacional de alta velocidad.
La maqueta está situada en el primer subterráneo de la bodega, compartiendo espacio con las botellas de cava que están en su proceso natural de envejecimiento. La maqueta está situada en un espacio aislado con su propio microclima, a temperatura y humedad diferente a la que necesita el cava.
El responsable de la construcción de la maqueta, el Sr. Cardos, nos hizo una explicación detallada de todo el proyecto y proceso de montaje. La decoración es minimalista y sobria, y reproduce a la perfección la comarca, e incluye un sistema Faller Car system, y una cuidada iluminación.
Agradecemos a la familia Estruch la fantástica acogida que nos dieron en sus instalaciones.